jueves, 29 de septiembre de 2011

Velocidad del Crecimiento de Cabello

Velocidad del crecimiento de cabello. El pelo es una estructura filamentosa producida por la piel, que recubre con mayor o menor densidad casi la totalidad del cuerpo, salvo la palma de las manos, la planta de los pies y la superficie inferior de los dedos, aunque existen grandes variaciones entre las razas humanas y entre los distintos individuos. Su distribución y algunas otras características varían también en función del sexo.

pelo2

El pelo de la cabeza tiene una función protectora frente a los rayos del sol, el que se halla alrededor de los ojos, nariz y oídos, contribuye a evitar la entrada de partículas extrañas o insectos al interior.

pelo3

El cabello crece más rápidamente en verano que en invierno y más lentamente durante la noche que durante el día.

pelo4

No a todas las personas les crece el pelo con la misma rapidez. Depende de la edad y de otras razones como el estado de salud físico y mental. El embarazo también puede retrasar el crecimiento del cabello.

pelo1

Cada cabello dura cerca de 4.5 años, de los cuales en la mitad hay crecimiento, ocurriendo su remplazo durante los seis meses siguientes a la perdida.

La frecuencia con la que lo cortas no influye en la velocidad de crecimiento. Si así fuera, las mujeres andarían todo el tiempo con tijeras. El cabello es esencialmente una proteína y sus raíces no están vivas, es decir, no hay nervios.

crecimiento del cabello8

Tu cabello no se entera de que lo cortan, crece a su propio ritmo, que para la mayoría de las personas es media pulgada por mes (un poco más rápido en verano por el aumento del metabolismo).

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:



0 comentarios:

Publicar un comentario